REGLAMENTO – III Trail Medio Tajo 2019

1. INFORMACIÓN GENERAL:

El “IV Trail Medio Tajo 2019”, tendrá lugar el domingo 6 de Octubre de 2019 con salida en la Plaza de la iglesia de Villarejo de Montalbán (Toledo) y llegada a la Plaza de España de El Carpio de Tajo (Toledo). Esta prueba deportiva es una especialidad “running” por caminos, que concibe este deporte como un ejercicio con fines de ocio y turísticos o culturales.

• La salida se dará  el domingo 6 de Octubre de 2019 a las 10:00 h.

• Por motivos de tiempo, control y seguridad, se establecerá un cierre de control en algunos puntos del  recorrido.

El recorrido estará abierto al tráfico, por lo tanto el participante deberá cumplir en todo momento las NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD VIAL, señales de tráfico, siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la organización, estará  sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo.

2. RECORRIDO

La prueba  transcurre por bellos parajes de esta localidad. Observando el gran contraste de las vegas (regadas por el Tajo), con las primeras elevaciones de los Montes de Toledo, se podrá ver gran variedad de cultivos(cereal, olivo, vid, maíz..) de la zona, así como su fauna ( conejos, perdices, venados, jabalíes).

Recorrido clasificatorio:

  • Distancia aproximada: 21,300 Km
  • Desnivel acumulado: 300 m

3. PARTICIPACIÓN:

  • La edad mínima para participar es de 18 años, cumplidos durante el mismo año de la prueba.
  • Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. La inscripción es estrictamente personal e intransferible, no puede ser utilizada por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro, excepto por causa grave justificada enviando un correo a la organización antes del 30 de Septiembre de 2019.

4. INSCRIPCIONES:

El límite de participantes será de 500 personas. (Entre las pruebas de MTB y Trail).

Cuota de inscripción:

  • 14 Euros hasta el 23 de Septiembre  de 2019 incluido.
  • 17 Euros  desde el 24 de Septiembre al 30 Septiembre de 2019 ambos incluidos.
  • 20 Euros desde el 1 de Octubre al jueves 3 de octubre de 2019 a las 23:59h ambos incluidos.
  • 25 Euros el mismo día del evento 6 de Octubre de 8:30 h. a 9:30 h. o hasta llenar cupo. (Inscripciones en Villarejo de Montalbán).

Modos de inscripción:

a) Rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en la página:

NO EXISTE PREINSCRIPCIÓN.

Para cualquier aclaración:

5. CATEGORÍAS:

Las categorías para esta competición son las siguientes:

a) MASCULINA.

  • ÉLITE (nacidos 2001 a 1990)
  • MASTER 30 (nacidos 1989 a 1980)
  • MASTER 40 (nacidos 1979 a 1970)
  • VETERANOS (nacidos 1969 y anteriores)

b) FÉMINAS:

  • CATEGORÍA ABSOLUTA (Dependiendo del número de participantes se estudiara aumentar el número de categorías)

6. RECOGIDA  DE DORSALES:

Se efectuará el sábado 5 de Octubre  de 10:30 h. a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 en la Panadería  Corruca,  en la calle López Ocaña, nº 5 ( junto a la Plaza de España) o el domingo 6 de Octubre en el propio lugar de la salida de 8:30 a 9:30 h ( Villarejo de Montalban). En los puntos de información que estarán situados en la Plaza de la iglesia. En ambos casos será imprescindible la presentación del DNI para la comprobación de datos.

Los dorsales deben permanecer siempre bien visibles durante la prueba para permitir las posibles anotaciones que debieran tomarse en los distintos puestos de control sobre el trayecto de cada participante.

NOTA IMPORTANTE:

  • LA ORGANIZACIÓN PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES DE LA PRUEBA EL TRASLADO DESDE CARPIO HASTA VILLAREJO PARA EL INICIO DE LA PRUEBA.
  • EL VEHÍCULO SALDRÁ DE LA PLAZA DE ESPAÑA DEL CARPIO DE TAJO A LAS 8:15 HORAS. TODO AQUEL QUE LO NECESITE PODRÁ SOLICITARLO EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
  • LA ORGANIZACIÓN FACILITARÁ EL SERVICIO DE CONSIGNA A LOS PARTICIPANTES PARA QUE PUEDAN TRASLADAR SUS PERTENENCIAS DESDE EL LUGAR DE LA SALIDA HASTA LA META, AL SER EN LOCALIDADES DIFERENTES.
  • EL PARTICIPANTE PODRÁ DESPLAZARSE AL VILLAREJO POR SUS PROPIOS MEDIOS, LA ORGANIZACIÓN, PARA ESTOS CASOS, NO SE RESPONSABILIZA DE LLEVAR AL PARTICIPANTE DEL CARPIO, LUGAR DONDE FINALIZA LA PRUEBA, AL VILLAREJO.

7. SEGURO.

Todos los participantes  cuentan de un seguro individual de accidente.

La Organización no se hace responsable de los posibles accidentes que puedan ocurrir en caso de imprudencias o por no seguir las normas de la prueba.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes, el participante en el momento de la inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

8. NORMAS DE PARTICIPACIÓN.

El mero hecho de inscribirse en esta marcha supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización derivados de los daños que se puedan ocasionar en la prueba.

El desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su cumplimiento.

a) Equipamiento:

En la vestimenta del deportista el  número  y la posición de los mensajes publicitarios son libres. No obstante, la placa o dorsal a de estar visible para los jueces de la carrera y personal organizativo de la misma.

b) Respeto a  medio ambiente.

Las zonas de avituallamiento están debidamente señalizadas por lo que queda terminantemente prohibido tirar basura fuera del límite destinado a tal efecto. Los participantes serán sancionados si arrojan basura durante la prueba, fuera de los lugares indicados para ello.

c) Suspensión o modificación  de la prueba:

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas cuando por algún motivo lo estime necesario. Así mismo se reserva el derecho de admisión.

Por condiciones meteorológicas adversas ajenas, la organización podrá modificar el recorrido. Si causas de fuerza mayor impidiesen la celebración de la marcha, la organización no devolverá el importe de las inscripciones, pero entregará todos los regalos que les corresponde. La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o se aplaza por causas de fuerza mayor.

d) Reclamaciones:

No se admitirán reclamaciones con respecto al desarrollo de la competición siendo la organización los únicos con potestad para hacerlo, solo se podrán hacer reclamaciones con respecto a la llegada, una vez leídas las clasificaciones provisionales. No serán admitidas las reclamaciones firmadas por más de un participante.

e) Duración de la prueba:

Los participantes serán llamados a la línea de salida 10 minutos antes de la hora de inicio. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas del día 6 de Octubre de 2019 finalizando la a las 14:00 horas del mismo día.

f) Devolución  del  dorsal:

Una vez finalizado el recorrido, según indicación de la organización se deberá permanecer en el área de Meta. Cuando el participante ha finalizado la prueba,  estará obligado a entregar el dorsal. Con ello recibirá un obsequio. No se podrá cortar ni doblar el dorsal.

g) Derecho a la imagen:

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN de esta prueba a la grabación total o parcial de su participación  en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas  posibles ( radio, prensa, video, fotos, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN consideré oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

h) Pérdidas:

La organización no se responsabiliza de los gastos ni de las deudas que puedan contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos del equipamiento de los participantes.  El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

i) Controles:

La organización designará a un grupo de voluntarios con funciones de POLICÍA, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la ORGANIZACIÓN, la comisión por parte de cualquier participante, de comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento

La organización tendrá potestad para decidir cambio de intinerario cuando lo considere oportuno durante el desarrollo de la  prueba. Asi no se hará responsable si el corredor no sigue las indicaciones de la organización.

.9. DESARROLLO DE LA PRUEBA:

El corredor deberá realizar el recorrido marcado. Estará obligado a seguir el recorrido y será el único responsable de sus errores.

Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación inmediata.

El molestar o perjudicar durante la carrera a otro competidor se considera conductas antideportivas pudiendo ser descalificado. A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura.

El recorrido estará señalizado con fechas que indican la dirección a seguir y su color indica el riesgo de caída o accidente, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización. Habrá  controladores perfectamente ubicados en cada cruce.

RIESGO BAJO


RIESGO ALTO


10. PREMIOS Y TROFEOS

Trofeo a los 3 primeros de la general.

Trofeo a los 3 primeros de cada categoría

Premio al equipo con los 5 mejores puestos( Antes del inicio de la prueba la organización hará una foto a cada equipo identificando dorsales de cada corredor, si la organización no dispone de esta foto, no tendra en cuenta al equipo para dicho premio) .

En el premio al equipo con los 5 mejores puestos, los participantes deben tener la misma vestimenta para que se consideren del mismo equipo, si se han inscrito como en el mismo equipo, pero el día de la prueba no traen el misma camiseta, la ORGANIZACIÓN  no les considera del mismo equipo. Para el cálculo de este premio, se sumarán las posiciones en la llegada  de los 5 primeros participantes que han llegado a meta de un equipo,  el equipo que obtenga el menor resultado de dicha suma será el ganador. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el corredor con mejor puesto.

11. ACTOS PROTOCOLARIOS

La entrega de premios comenzará a las 14:00 horas aproximadamente en la Plaza de España, lugar del comienzo y final de la prueba, siempre que hayan entrado todos los participantes con derecho a premio. Los  primeros de cada categoría, harán acto de presencia en el podio según se les vaya llamando.

El sorteo de regalos se comenzará una vez entregados los premios  de clasificación.

Alrededor de las 14:00 h. se ofrecerá un aperitivo de confraternidad en la Plaza de España para todos los participantes y acompañantes.